miércoles, 8 de agosto de 2012

Presidente del Colegio de Profesores: Conare Sutep está fuera de la ley


Conare Sutep, en plena marcha. Foto: Ricardo Alfonso Flores (La República.pe)
Conare Sutep, en plena marcha. Foto: Ricardo Alfonso Flores (La República.pe)
0
Consideró que el Sutep oficial debe ser veedor en aras de la transparencia.
El presidente del Colegio de Profesores, Manuel Rodríguez, consideró que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) debe participar en la evaluación de docentes, como mencionó la ministra del sector, Patricia Salas. Pero indicó que esto no incluye al Conare.
Ante la pregunta “¿El Sutep debe participar en la evaluación de maestros?” en el programa radial No Hay Derecho, respondió de manera positiva.
“Claro, nuestra representatividad sindical no es como lo que se dice de que se va a fiscalizar, sino simplemente en un Estado de Derecho y donde hay transparencia, si hay que hacer una prueba para evaluar, debe haber siquiera uno de los miembros involucrados como veedor de que las cosas vayan bien. Ver la transparencia, no quiere decir que decir de que el Sutep va a poner o sacar, no lo pongan así”, declaró.
Por el lado del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep(Conare), vinculado al movimiento pro senderista Movadef, indicó que este no va a verse representado.
“El Conare está fuera de la ley y no pertenecen al gremio. Si usted pierde las elecciones y se va a otro lado y hace otra cosa, no está dentro de la ley y dentro del marco. Estoy hablando de los que están dentro de la ley, registrados y elegidos en elecciones”, indicó Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...