miércoles, 22 de agosto de 2012

Presidenta de Foro Educativo pide la incorporación de los maestros en el debate del proyecto de la Ley de Reforma Magisterial




20 de agosto del 2012
Presidenta de Foro Educativo pide la incorporación de los maestros  en el debate del proyecto de la Ley de Reforma Magisterial

La presidenta de Foro Educativo, Teresa Tovar, saludó el sentir de la mayoría del Congreso con respecto a la Ley de la Reforma Magisterial, luego de la interpelación a la ministra Patricia Salas, y enfatizó que es necesario incorporar en este proceso de debate las voces de los maestros, al ser ellos los protagonistas del cambio educativo.

“Desde Foro Educativo planteamos incorporar en este diálogo, a las maestras y maestros, a los gremios legales y representativos, así como a los profesores y profesoras premiadas, protagonistas de experiencias innovadoras. Sería muy enriquecedor conocer sus opiniones y sentires”.

Asimismo añadió que la propuesta de la Carrera Pública Magisterial es parte de las propuestas planteadas en el Proyecto Educativo Nacional, que Foro Educativo suscribió como parte de una política de desarrollo docente, que “va más allá del componente de carrera o desempeño e incluye la revaloración del docente, el reconocimiento de su rol central en los cambios educativos, el resarcimiento salarial, el aseguramiento de condiciones óptimas de trabajo por mencionar algunas, comentó. 

Por otro lado, Gloria Helfer, ex ministra de Educación y socia fundadora de Foro Educativo, señaló que en la interpelación a la ministra de Educación Patricia Salas, “se evidenció el ataque persistente e inconsistente de fujimoristas y apristas, y fuera del Congreso, igual ataque del Movadef”.

Helfer destacó que un tema de fondo es que “no hay reformas sin maestros”, por lo que “es necesario tener la valentía de enfrentar el desorden, caos e irracionalidad de las leyes que rigen la vida laboral de los maestros, y que marcan su salario y sus posibilidades de desarrollo. Y esa valentía la ministra de Educación lo tiene”, refirió.

FUENTE: http://www.foroeducativo.org/index.php/welcome/noticia/841

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...