lunes, 20 de agosto de 2012

Magisterio organizado en el SUTEP anuncia inicio de huelga nacional indefinida


Magisterio anuncia inicio de huelga nacional indefinida


El secretario general del SUTEP-Tacna, manifestó que según acuerdos en la tercera convención nacional realizada el pasado sábado 18 de agosto, se acordó en plenaria, iniciar la huelga nacional indefinida. Aún no hay fecha definida.
Creado por: Radio Uno

Texto
Imprimir
20 de agosto del 2012
Secretario General del SUTEP, René Ramírez

El secretario general del Sindicato magisterial orgánico, René Ramírez, indicó que aun falta acordar la fecha que se iniciará dicho paro, aunque recalcó que se están realizando las coordinaciones necesarias con el ministerio del trabajo  para que la huelga no se declare ilegal.
Asimismo, explicó que los docentes tiene una sola plataforma y lo único que busca el CONARE es fomentar la división en el magisterio, quienes son los culpables que muchos de los maestros tengan descuentos salariales y procesos administrativos.
También, mencionó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está a tiempo para anunciar los montos según el pleno salarial y precisó que solicitan que exista una sola ley del profesorado. Otro de los acuerdos es que se pedirá al Congreso de la Republica un debate para sustentar sus once puntos, exigiendo al gobierno que no tengan una posición unilateral.
Los once pedidos de los maestros entre ellos son que no exista la reducción a sus sueldos, aumento del presupuesto en un 6% para la educación del PBI, pago de la deuda social, que se mantengan los cinco niveles como esta establecido en la ley del profesorado, establecimiento del piso salarial, incremento de salarios para docentes activos y cesantes y jubilados, reconocimiento y pago del 30% por preparación de clases, conformación de comisiones donde el congreso reconozca como integrante de las comisiones a miembros del magisterio, respeto al foro sindical participación del gremio y participación de entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...