martes, 7 de agosto de 2012

Documentos muestran militancia de dirigentes de Conare-Sutep en Movadef


Miembros de la facción del sindicato de profesores respaldaron a la agrupación prosenderista en Tacna, Apurímac y Junín


El viceministro de Educación, José Martín Vegas, señaló que todas estas personas ya están identificadas y se va a aplicar todo el peso de la ley. (Foto: El Comercio/ Video: Frecuencia Latina)
Aunque los principales dirigentes del sindicato de docentes Conare-Sutephan mostrado su rechazo al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), muchos de ellos firmaron su militancia a dicho grupo prosenderista.
Como muestra está el documento que Movadef presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el que Efraín Condori, presidente de Conare, aparece como secretario del Comité de la Provincia de Melgar, en Puno.
Además, según el programa de TV “Sin medias tintas”, los dirigentes Edy Camones, José Wilson Romero Gastelumendi, Carlos Albujar Ortiz, Modesto Robles Quispe, Mery Inés Coila Ramirez, Rumaldo Angulo Leonardo Casimiro, entre otros, también mostraron su militancia al grupo pro Sendero Luminoso, en regionescomo Tacna, Apurímac y Junín.
Al respecto, el viceministro de Educación, José Martín Vegas, señaló que todas estas personas ya están identificadas y se va a aplicar todo el peso de la ley. Indicó que la huelga que promueve este grupo es ilegal desde que un profesor “no asiste a clase por más de 15 días”, y la paralización supera los 40 días.
Vegas ratificó que los miembros del Sutep no participarán en la evaluación de docentes que se realizaría a partir de la Ley de Reforma Magisterial y será supervisada por el Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...