jueves, 9 de agosto de 2012

CONARE SUTEP es segundo brazo político de Sendero, afirman

sutep.jpg
FUENTE: http://www.larepublica.pe/09-08-2012/denuncian-que-sutep-conare-haya-sido-reconocido-oficialmente-en-tacna
El Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep), cuyos dirigentes han sido denunciados por el presunto delito de terrorismo, “es el segundo brazo político” de Sendero Luminoso, dijo hoy el procurador antiterrorista Julio Galindo.
Sostuvo que el primero es el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), grupo que reivindica la ideología del cabecilla terrorista Abimael Guzmán y reclama la libertad de los subversivos presos.
“Lo que sostenemos en la Procuraduría Antiterrorista es que el Conare-Sutep es el segundo brazo político de Sendero Luminoso, luego del Movadef, a través del cual este grupo pretende formalizarse”, aseveró.
El Conare-Sutep es una facción del magisterio cuyos dirigentes, pertenecen o están vinculados al Movadef, y han protagonizado manifestaciones de violencia, principalmente, en el sur del país.
Galindo mencionó que el discurso del principal dirigente del Conare-Sutep, Efraín Condori, apunta a “a justificar la actitud criminal de Abimael Guzmán, enarbolando el "pensamiento Gonzalo" y el de Mao Tse Tung”, y agregó que “todo esto es parte de la política de Sendero Luminoso que este dirigente ha tomado como suya.”
“En consecuencia, él es un integrante de esta organización terrorista”, dijo en entrevista con el diario El Peruano.
El procurador mencionó además que las expresiones de Condori ofrecidas en Francia, en las que admite que profesa el “pensamiento Gonzalo” confirman su vinculación con Sendero Luminoso.
“Eso ya es parte de ese proceso. Esa declaración es parte de una ampliación que hemos hecho a la denuncia. En ella queda manifiestamente comprobado que es parte de Sendero Luminoso”, puntualizó.
Refirió que la denuncia formulada contra los dirigentes de esa organización se encuentra en plena investigación fiscal, a escala nacional, con el apoyo de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y hay esperar sus resultados.
“Lo que tenemos que hacer es continuar con esta investigación para que se logre judicializar la denuncia por el delito de integrarse a Sendero Luminoso. Eso está en el artículo 2 de la Ley N° 25475, que tipifica el delito de terrorismo. Para nosotros esté está plenamente configurado”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...