miércoles, 22 de agosto de 2012

COLOQUIO INTERNACIONAL SOBRE DESARROLLO DOCENTE Y LA CARRERA MAGISTERIAL


Especialistas dialogarán sobre el desarrollo de los docentes en Coloquio Internacional

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Foro Educativo organizan este martes 28 de agosto un coloquio que reúne en Lima a expertos educadores de Perú y América Latina para dialogar y reflexionar en torno a las preguntas ¿qué papel juega el desarrollo docente en el cambio educativo? y ¿cómo deben formarse los maestros para garantizarlo.

La presentación del proyecto de Ley de la Reforma Magisterial está generando una amplia e intensa controversia, alimentada por el debate político y mediático. Pero más allá de este contexto cabe preguntarnos sobre la calidad de la selección, la formación y desarrollo profesional del profesorado, al ser este, uno de los pilares en los que se asienta la calidad de la educación de nuestro país, y componente clave para la mejora de los aprendizajes.

Con el objetivo de promover un análisis sereno, riguroso y constructivo para abordar el reto de mejorar la calidad de la docencia, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Foro Educativo organizan el Coloquio Internacional sobre Desarrollo Docente y la Carrera Magisterial, que reunirá en Lima a expertos y docentes peruanos y latinoamericanos.

En este evento se tendrá ocasión de conocer procesos similares en países de América Latina, intercambiar experiencias de investigación e incorporar la visión de los maestros, a través de las exposiciones de especialistas con amplia y contrastada experiencia en educación de Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.

Estos contenidos se desarrollarán a través de dos paneles. El primero de ellos referido a  La Buena Docencia y la Meritocracia que contará con las exposiciones de Lilia Verónica Toranzos de Argentina; Alejandro Álvarez Gallego de Colombia; y Sigfredo Chiroque Chunga y Elizabeth Evans Risco, ambos por Perú.

En el segundo panel se abordará el “Rol del Magisterio y la Carrera Magisterial en las Reformas Educativas”, a cargo de Magaly Robalino Campos de Ecuador; Edmundo Murrugarra Florián, Rosario Valdeavellano Roca Rey y Gloria Helfer Palacios, por Perú.

FUENTE: http://www.foroeducativo.org/index.php/welcome/noticia/842

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...