sábado, 28 de julio de 2012

EL CONARE MOVADEF EN LO MISMO


EL CONARE MOVADEF EN LO MISMO
El Conare es una extensión, ·organismo generado” de Sendero Luminoso, vinculada a la línea del “acuerdo de paz” de Abimael Guzmán, quienes vienen aplicando las mismas  políticas que fracasaron en su anterior versión. Ese fracaso de sus políticas genocidas y terroristas se pueden resumir en sus propias consignas que Abimael les imponía, mientras él tenía una vida suntuosa y acomodaticia: “llevar siempre la vida en la punta de los dedos”, “pagar la cuota de sangre”, “cruzar el río de sangre”, “inducir genocidio”, “el triunfo costará un millón de muertos”, etc.
Para sendero siempre hay condiciones objetivas y subjetivas para la guerra, solo hay que incendiar la pradera. Son estas políticas las que fracasaron y llevaron a la muerte a 60 mil personas, con las formas más crueles de muerte. El propio Abimael reconoce que él mismo dispuso la muerte de más de 80 campesinos en Lucanamarca:
respondimos con una acción devastadora: Lucanarmarca. Ni ellos ni nosotros lo hemos olvidado, es seguro, porque obtuvieron una respuesta que no imaginaron posible. Más de 80 fueron aniquilados, esa es la verdad. Y decimos abiertamente que hubo excesos, como se analizó en 1983. Pero todo en la vida tiene dos aspectos. Nuestra tarea fue asestar un golpe devastador... para hacerlos entender que no iba a ser fácil. En algunas ocasiones, como esa, fue la jefatura central misma quien planeó la acción y dio las instrucciones. Así es como era.” (1).
Sobre esto la Comisión de la Verdad y Reconciliación  (CVR) en una de sus conclusiones señala:
“Las investigaciones realizadas por la CVR demuestran claramente que el PCP-SL fue el principal perpetrador de crímenes y violaciones a los derechos humanos. La ideología y estrategia del PCP-SL fueron causa de hechos atroces, y la generalidad y sistematicidad de estas prácticas demuestran fehacientemente para la CVR que miembros del PCP-SL y en especial su dirección nacional y su denominada «jefatura» tienen directa responsabilidad por la comisión de crímenes de lesa humanidad. Del mismo modo, estas conductas constituyen, a juicio de la CVR, graves infracciones a los Convenios de Ginebra, cuyo respeto era obligatorio para todos los participantes en las hostilidades.” (2)

El Conare Movadef  continua actuando bajo estas orientaciones fracasadas, “primero hago la guerra luego discuto”, “hicimos un razonamiento simple y sencillo, estando en guerra quién se iba a oponer a la guerra” (3). En el decir de Conare, se inicia la huelga y luego que me sigan; en estas mentes perniciosas no existe institucionalidad del SUTEP, no hay consulta al magisterio, las bases no opinan sólo deben seguir la dirección iluminada del Movadef de Crespo y Esquivel, que exigen la libertad de Abimael, encubierto con las reales exigencias del magisterio peruano. Exigen la libertad de Abimael, tirando piedras y agua en botellas de plástico  a los trabajadores del MED. Exigen la libertad de Abimael bajando las llantas de  automóviles. Exigen la libertad de Abimael, impidiendo desfiles escolares por fiestas patrias, qué grandes proezas.
Pero por qué el SUTEP, porque es uno de los sindicatos más grandes y vigentes, que actúan en defensa de los trabajadores, porque sucesivos gobiernos han querido destruirlo utilizando inclusive los medios del Estado, como utilizó el MED el ahora embajador Lynch, con el “Sute Democrático”, la incapacidad de Meche Cabanilllas  o la amenaza del  premier fujimorista Carlos Boloña que al asumir el premierato dijo: “en 6 meses destruiré el SUTEP”. 
La gran mayoría del magisterio ha rechazado al Conare Movadef, no han caído en el juego del Movadef, de utilizar las reivindicaciones del magisterio para posesionarse en el escenario político. Con una conducción del magisterio por el Movadef sería llevarlo al despeñadero. Los que exigen elecciones universales desconocen el triunfo del FRAGMA en las elecciones del Colegio de Profesores del Perú. Ahora en esta nueva aventura de su “huelga”  han sido rechazados en las mayorías de las regiones, que también es una forma de elecciones universales, emitir un voto es también opinar de manera material o física, las regiones han opinado con su rechazo al Conare Movadef.
FUENTE: maximoflores.blogia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...