viernes, 29 de junio de 2012

Profesores que agredan a escolares serán retirados de colegios en Perú

La ministra de Educación, Patricia Salas, aseguró hoy que los docentes de colegios, denunciados como agresores por los alumnos, serán retirados del plantel una vez que se compruebe esta mala práctica.

Detalló que la docente Carmen Ruiz Andía, del colegio Juana Alarco de Dammert, en Miraflores, a quien se le acusa de agresión psicológica y física a sus alumnas de 8 y 9 años, ha sido puesta a disposición de la jefatura de Personal, mientras se realiza el proceso administrativo.

Luego de participar en el mencionado colegio en una actividad por el Día del Medio Ambiente, la funcionaria detalló que al conocerse el caso, se ordenó separar de inmediato a la profesora hasta que terminen las investigaciones.

“Estamos tomando las acciones necesarias en cada uno de los centros educativos en donde se ha producido bullying, protagonizado por educadores y directores, para que estos casos no se vuelvan a repetir”, aseguró.


Según han comentado algunas menores de ese plantel, la docente Ruiz Andía las maltrataba verbalmente diciéndoles "brutas", "burras" y "domésticas", y que inclusive les jalaba los cabellos cuando se molestaba con ellas.

Expresó que su sector se encuentra trabajando con los directores y docentes de cada una de las instituciones educativas del país para establecer y ejecutar las acciones correctivas y de prevención frente a algunos casos de bullying que se han presentado en las escuelas.

Agregó, que en el caso de Lima, la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local están trabajando directamente con las escuelas, los niños y los padres de familia, de tal forma que se reflexione sobre el tema de la violencia y estos casos no se vuelvan a repetir.

Salas indicó que, de forma paralela, se están realizando acciones preventivas en todo el país, mediante cartillas de difusión, campañas y reuniones con las autoridades educativas de las regiones.

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...