lunes, 20 de febrero de 2012

Dirigentes del magisterio ( SUTEP-CONARE) se pronuncian a favor del MOVADEF?


       PRONUNCIAMIENTO EN APOYO AL MOVADEF

                                      PRONUNCIAMIENTO

Los maestros abajo firmantes, reunidos en la I Convención Pedagógica Nacional convocada por el Comité Nacional de Reconstitución del SUTEP, nos dirigimos a la opinión pública para plantear lo siguiente:

1)      Con profunda preocupación vemos el proceso de militarización que se viene dando en el Estado peruano, lo cual está implicando un apoyo total de la derecha, marginación de la izquierda y contención de la lucha popular. 

2)     Expresamos nuestro resuelto apoyo a la lucha popular masiva que se viene desenvolviendo y condenamos toda persecución y represión contra los dirigentes populares y las masas que defienden sus derechos fundamentales como en el caso de la lucha de Cajamarca. En el Perú la Santa Inquisición persiguió la idolatría porque creían en la pachamama, la madre tierra. Es bueno recordarlo hoy que siguen entregando las tierras campesinas a los grandes monopolios.

3)      Condenamos la campaña de persecución por ideas que apunta principalmente contra la ideología científica del proletariado. Condenamos que se quiera volver a los tiempos de la Inquisición en que se prohibían libros y se mataba por ideas.

4)      Demandamos a los diversos poderes del Estado el irrestricto derecho a la libertad de pensamiento, derecho fundamental conquistado por la humanidad y reconocido en nuestra Constitución, así como el derecho a la libertad de expresión y a la participación política que tiene todo ciudadano peruano.

5)      Llamamos a los diversas organizaciones populares, a los intelectuales y demócratas en general a pronunciarse en apoyo a la lucha popular defendiendo los derechos fundamentales y en especial el irrestricto derecho a la libertad de pensamiento que la antidemocracia pretende imponer en el Perú.

29 de enero del 2012

Firmas
Efraín Condori Ramos            Presidente del CONARE-SUTEP
Edi  Camones Gonzales          Secretario General SUTE-Ayacucho
Lucio Ccallo Ccallata             Secretario General SUTE Regional-Puno
Pedro López Guerrero           Secretario General SUTE-Ancash
María Atoche Vilca                Secretario General SUTE Regional-Callao
Vilma Tueros Quispe              Secretario General SUTE Provincial-Jauja
Troadio Gonzáles Limachi     Secretario General SUTE Provincial-Puno
Edgar Tello Montes               Secretario General SUTE 14 Sector

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...