lunes, 20 de febrero de 2012

Dirigentes del SUTEP-CONARE apoyan que MOVADEF sea partido político



Dicen que representa “ideología científica del proletariado”

Luego de una reunión entre representantes de diversas regiones, diversos directivos del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) emitieron un comunicado en el cual usan los mismos argumentos que el Movadef para denunciar que los excarcelados de Sendero Luminoso son “perseguidos por sus ideas”.
Según el documento, esto se produjo en la denominada I Convención Pedagógica Nacional convocada por el Comité Nacional de Reconstitución del Sutep.
“Vemos el proceso de militarización que se viene dando en el Estado peruano, lo cual está implicando un apoyo total de la derecha, marginación de la izquierda y contención de la lucha popular”, señalan.
Además, expresan su apoyo a la “lucha popular masiva” que se viene desenvolviendo en diversas regiones contra las políticas del actual gobierno, especialmente en el caso de Cajamarca.
“En el Perú la Santa Inquisición persiguió la idolatría porque creían en la pachamama, la madre tierra. Es bueno recordarlo hoy que siguen entregando las tierras campesinas a los grandes monopolios”, agregan.
Denuncian “persecución”
En ese sentido, los del Sutep rechazan una supuesta campaña de persecución por ideas que apunta principalmente contra “la ideología científica del proletariado”, e intentan comparar lo sucedido con el Movadef, con los tiempos de la Inquisición en que se prohibían libros y se mataba por ideas.
Entre las demandas que hacen, resaltan el derecho a la libertad de expresión y a la participación política que tiene todo ciudadano peruano, con los mismos términos que los seguidores del terrorista Abimael Guzmán.
Eldocumento tiene como fecha el 29 de enero del 2012, y figuran las firmas de Efraín Condori Ramos como presidente del Conare-Sutep, Edi Camones Gonzales (Ayacucho), Lucio Ccallo Ccallata (Puno), Pedro López Guerrero (Áncash), María Atoche Vilca (Callao), Vilma Tueros Quispe (Jauja), Troadio Gonzáles Limachi (Puno) y Edgar Tello Montes (Puno).
Al respecto, el secretario general del Sutep, René Ramírez, manifestó que estos personajes han sido docentes, pero que no representan a la mayoría de sus afiliados.

FUENTE: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica07&td=08&tm=02&ta=2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...