miércoles, 19 de enero de 2011

DESCANSA EN PAZ PROFESOR JUAN NEYRA SOLÓRZANO -UGEL 06


     11 de diciembre 2010 durante la sustentación en el curso de asesores de la CPM

El día 23 diciembre del año pasado,  a las 6:00 a.m. aproximadamente  falleció el profesor Juan Neyra Solorzano,  compañero del  Curso de Asesores de la Carrera Pública Magisterial UGEL 06, para  quienes  en ese día previo a la Navidad nos enteramos,    la noticia  nos conmovió profundamente y mucho más al  conocer  las circunstancias en que ocurrió.
Muchos no pudimos asistir a su  velorio  y  funeral, y nos quedó el sinsabor de  no haber podido acompañar  y dar nuestra despedida al  colega  y compañero  de estudios Juan Neyra Solorzano, nosotros no tuvimos la dicha de conocerlo pero  por el testimonio de quienes lo conocieron   sabemos de sus  grandes cualidades y valor humano .
 Para muestra reproducimos  dos testimonios , la primera de una  profesora que lo conoció y  el segundo de un  miembro de la familia del  profesor Juan Neyra Solórzano :

“…dedico  estas sencillas  líneas  a quien  en  tan  poco  tiempo supo  ganarse nuestro  cariño  y aprecio por todas  las  bondades   que emanaba, perseverante, valiente,  cargando  una cruz  tan  pesada  como  lo  hizo  Jesús .
Llegó  a  su  meta,  con  mucho  orgullo  para  los  que  le aman  y lo aprecian, el sábado 11 de diciembre sustentó su proyecto  para graduarse como asesor.
Así  también  nunca dejó de asistir  a  la  maestría  de la  Universidad  César Vallejo.
 Los  dolores  y  enfermedad  no menguaron  su  entusiasmo,  la   hidalguía de seguir   y terminar  lo  que se propuso. 
 Serás  un  ejemplo a  seguir  y  permanecerás  por  mucho  tiempo  en  nuestras memorias,  como  un gran ejemplo  a seguir, sencillo  , servicial, amigo,  gran  compañero  de  nosotros   y  sobre  todo   un gran esposo y padre.

 Descansa en  paz... amigo   Juan.   
                                                                                 Esmeralda
                 Aula  2 -  Primer  Curso de Asesores del  Ministerio  de  Educación."   
                                                                                            

Profesor Juan Neyra Solórzano

Para un gran hombre
Ha pasado tan lento y fugazmente los días. Es inexplicable como  ya no se siente el correr del tiempo. Muchas cosas han cambiado. Despierto y me pregunto ¿es real?,  se prefiere seguir como si nada hubiese sucedido, pensando que salió y volverá!! …como siempre.
Cada amanecer y al caer la noche, lo busco  y no lo hallo, no está a lado nuestro, ni en su apreciado dormitorio. Desde un 23 de diciembre, se siente dolorosamente su  ausencia en casa.
Como aquellos días, despertaba, organizando los trabajos, diciendo que se debía de hacer para el día de hoy. Luego preocupado de la hora corría a trabajar, no podía llegar tarde , sus alumnos lo esperaban. Durante las tardes al llegar a casa ,compartía horas significativas con la familia , porque también PRONAFCAP y el curso de Maestría era la otra parte de su vida.
Él era como la planta , aun así estando empapado por los golpes de la lluvia , él seguía  floreciendo. Podía yo leer sus pensamientos, sus interrogantes: ¿por qué la enfermedad me eligió? . Pues sabía que no solo él sufría, el dolor era compartido por nosotros ,su familia.
Encontró la mejor lección de vida , luchar por lo que quería , cumplir las metas propuestas, era un modo de unión y gozar de alegría con los suyos , dando ejemplo y diciendo : ¨ Mírame como estoy –sonriendo- los triunfos no sólo son para uno sino que también alcanzan a quienes te rodean , tú puedes  no hay mal que te impida.¨
Partió a un lugar lejos , donde no hay mas lágrimas , y se va contento sabiendo que dejó un ejemplo en los demás .
Juan : Deseo que lleguen a ser tan fuertes como yo , a partir de ahora aunque sufras y llores , quiero que utilices este sentimientos para ser capaz de continuar”.

Juan (el primero de la izquierda) acompañado de sus compañeros del aula de Asesores de la CPM

  
Así fue el compañero Juan Neyra, un ejemplo de perseverancia, esperanza y que a pesar de las adversidades que se le presentó en la vida, supo afrontarlas y no darse por vencido.
Quienes ejercemos la carrera de la docencia  nos sentimos orgullosos de haber tenido en el seno del magisterio al colega Juan Neyra Solórzano, él ya no está físicamente con nosotros pero su ejemplo de vida será imperecedero, vivirá eternamente en el corazón de todos sus seres queridos.

 Lucharemos por nuestros sueños como tú lo hiciste, no nos rendiremos ante las adversidades   y cada día mientras   tengamos vida  le arrancaremos una sonrisa a la vida…  gracias amigo Juan Neyra porque con ejemplos como el tuyo   aprendemos a valorar  más la vida.
                                                                                                         Moisés

NOTA
Estando cerca el cumplimiento del primer mes de su fallecimiento se ha programado una misa por  el compañero   Juan   Neyra   (Q.E.P.D.)

                                         MISA DE HONRAS

SE INVITA A LOS DOCENTES DE LA UGEL 06 – ATE VITARTE, DOCENTES ASESORES DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA CPM Y AMIGOS EN GENERAL A LA MISA DE HONRAS AL CUMPLIR  EL PRIMER MES DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE NUESTRO QUERIDO COLEGA JUAN NEYRA SOLÓRZANO (Q.E.P.D), LA QUE SE REALIZARÁ EN:
LUGAR           : CATEDRAL DE SAN ANDRÉS DE HUAYCÁN (bajarse en el paradero 15 de Julio del parque de Huaycán).
DÍA              : SÁBADO 22 DE ENERO
HORA            : 7:00 P.M.
SE AGRADECE SU PUNTUAL ASISTENCIA.

1ra.  PROMOCIÓN “JUAN NEYRA” DE DOCENTES  - ASESORES – CPM  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...