jueves, 1 de octubre de 2009

Maestro Digital reconoció a docentes tecnológicos e innovadores

Katheíne Esquía Flores (al centro)
1° puesto en la categoria blogs: http://aulalenguaje.com/


En una emotiva ceremonia de premiación y reconocimiento, en la que estuvieron presentes los organizadores del concurso, autoridades del sector educación y familiares de los ganadores, 27 maestros de todo el Perú fueron reconocidos por el Concurso Maestro Digital, promovido por Backus, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el diario El Comercio y auspiciado por RPP, el Consejo Nacional de Educación, Empresarios por la Educación, entre otras instituciones.
Los recursos ganadores fueron seleccionados y evaluados por un riguroso Comité Evaluador conformado por un equipo técnico y pedagógico de especialistas en educación de la PUCP, en base a seis criterios de calificación del recurso: calidad del recurso, contenido innovador, utilidad del recurso y relevancia, funcionalidad y viabilidad del recurso, diseño didáctico y diseño gráfico, para luego ser calificados por los miembros del Jurado Final, en donde se eligieron a los ganadores y menciones honrosas.
Durante la premiación los docentes recibieron de manos de los organizadores un diploma de reconocimiento a la creatividad y calidad en el desarrollo de sus recursos, además de minilaptops, cámaras fotográficas, cámaras de video, becas integrales para diplomados y cursos de capacitación docente en la PUCP.
El discurso de premiación estuvo a cargo del Sr. Juan Malpartida, Director de Asesoría Legal, quién destacó el trabajo desarrollado por los maestros y el rol que cumple la sociedad y el empresariado al promover concursos como Maestro Digital. “Felicito a los maestros que participaron en este concurso y a los veintisiete que lograron llegar hasta aquí. Los resultados obtenidos con Maestro Digital nos impulsa a continuar con esta iniciativa, y comprometo desde ya a las instituciones que nos han acompañado en esta primera versión a continuar apostando por este tipo de concursos e invito a otras empresas e instituciones a sumarse en este esfuerzo en beneficio de la educación del país.”
En otro momento, los maestros compartieron sus experiencias, agradecieron a los organizadores del concurso y animaron a sus colegas a promover el uso de las tecnologías, como una herramienta de soporte para mejorar la calidad de la educación.
Por su parte, la Dra. Elena Valdivieso Gainza, Decana de la Facultad de Educación de la PUCP, en su intervención señaló: “Este concurso ha permitido conocer que en el Perú existen maestros con interés por innovar su práctica pedagógica, desarrollarse y seguir aprendiendo.”
Los días 18 y 19 de setiembre los recursos educativos digitales realizados por los maestros ganadores estuvieron en exhibición en el Auditorio Principal de la Cámara de Comercio de Lima. Adicionalmente los organizadores de Maestro Digital informaron que en las próximas semanas los recursos ganadores serán publicados en la web del concurso. Cabe mencionar que en esta primera versión de "Maestro Digital", se recibieron cerca de 300 recursos educativos digitales, de los cuales el 55% pertenecían a maestros de provincias y el 45% de Lima. La mayoría de los recursos fueron presentados a las categorías multimedia (32%) y blogs (25%), mientras que los contenidos han estado relacionados a líneas temáticas de Medio Ambiente (33%) y Matemática (28%).
Es importante destacar que el Concurso Maestro Digital está alineado al Proyecto Educativo Nacional propuesto por el Consejo Nacional de Educación, y ha sido desarrollado con el propósito de aportar a la calidad de la educación peruana a través de la reducción de la brecha digital y cognitiva entre maestros y alumnos. Este concurso está orientado a incorporar el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en el proceso educativo y formativo, es decir que la herramienta tenga una propuesta educativa que permita generar interacción entre los alumnos, además de reforzar y facilitar el aprendizaje. De ese modo, “Maestro Digital”, se suma a los esfuerzos que el Estado y el empresariado peruano viene realizando para promover la corriente tecnológica a nivel educativo y lograr su inclusión.
Lun, 09/21/2009 - 23:19

FUENTE: http://www.maestrodigitalconcurso.com/node/59

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...